Pacientes de Pie Diabético de Macuto fueron atendidos en jornada integral

Se han reducido 90% las amputaciones

Hasbely Bolívar

Una jornada de atención integral se realizó este jueves en la Unidad de Pie Diabético de Macuto, donde fueron beneficiados 139 pacientes. La actividad contó con cardiólogos, internistas, diabetólogos, psicólogos, fisioterapeuta, entro otros.

«Está actividad es para recordar el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el 14 de noviembre. Contamos con el apoyo del Gobierno, Sanidad y Barrio Adentro», resaltó Mónica Alcivar, directora de la unidad.

Los pacientes se mostraron agradecidos por la atención que enfermeras, médicos y personal administrativo les brindan diariamente.

Un paciente que vino desde Delta Amacuro aseguró que su sobrino duró 1 año siendo atendido en la unidad y pudo salvar su pie. «mientras que en Tucupita querían cortárselo».

Según estadísticas de la Dirección Estadal de Salud se ha logrado reducir en 90% las amputaciones en casos de Pie Diabético.

Carlos Díaz indicó que luchan por garantizarles todos los insumos a los diabéticos. Sin embargo, «en este momento estamos esperando por algunos remedios. La atención de los médicos y enfermeras es excelente».

Nelly Bolívar también dio su opinión al respecto «La jornada se llevó a cabo en el momento oportuno ya que pudieron hacerme los estudios médicos que necesitaba»./jd

Mira el video aquí

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí