No quieren aceptar billetes de Bs. 500 para el pasaje

Además de esperar hasta dos horas por un autobús que cumpla con su ruta, los usuarios también se quedan varados por tener solo billetes de Bs500 para pagar su pasaje.

Nilka Suárez, que reside en Tanaguarenas dijo que ha tenido que quedarse en la parada porque no le permiten abordar el autobús si solo tienen como efectivo billetes de esa denominación.

«Son unos abusadores y en oportunidades hasta se molestan si les vas a pagar con esa menudencia, según ellos».

Indicó que en las paradas no hay funcionarios para poner orden y el usuario siempre está desasistido. «Los que deberían ser garantes de un servicio bueno no aparecen nunca».

Por otra parte, denuncian que los choferes que llegan a rutas cortas solo engañan al usuario debido a que luego siguen hasta el Caribe o Tanaguarenas. «¿Quien controla esto? No hay autoridad que se haga respetar».

Choferes no respetan tarifa preferencial a tercera edad y estudiantes

El exhorto a los conductores que hace la municipalidad de tarifa preferencial para la tercera edad y estudiantes quedó solo en el papel y en el pasado porque choferes desconocen este mandato de la alcaldía.

«Nos están cobrando igual e inclusive en los buses rojos que son del gobierno y deberían atender la ruta social», expresó Iván Hernández.

Dijo que bajo el inclemente sol y a empujones deben hacer lo posible para montarse en un autobús.

«Según una resolución de octubre y que está publicado en los autobuses, los viejitos estamos exonerados, pero no se cumple y muchas veces los choferes nos dejan en las paradas y evitan que subamos a los carros», expresó Zuleimy Iriarte.

Agregan los abuelitos que con la escasez de carros de este lunes, la situación se les hizo cuesta arriba para llegar a los bancos y luego a sus hogares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí