CNE: 100% de los centros funcionaron en el simulacro

Para chequear el normal desarrollo y las medidas de bioseguridad que se implementarán para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, acompañó desde La Guaira el inicio del segundo simulacro de votación.

Indira Alfonzo supervisó la actividad en los centros de votación desde La Guaira

“Es un ejercicio que nos lleva al 6 de diciembre, cuando elegiremos a los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026. A las afueras de los centros de  votación encontrarán la cooperación del Plan República para el distanciamiento físico, el uso establecido del tapa boca y todos los protocolos sanitarios”.

Informó que se instalaron más de 900 mesas de votación a fin de familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios y que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Detalló que el elector tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con discapacidades.

Certificó que los 381 centros de votación dispuestos en el país estuvieron 100% operativos, con la disposición de 941 máquinas de votación.

Tras realizar recorridos por los centros electorales de La Guaira, constató que se han cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación con el personal convocado para el segundo ensayo comicial y con el pueblo desbordado, destacó.

«Estamos muy, pero muy complacidos de ver cómo los venezolanos se han ido desplazando a estos centros de votación. Así lo pidieron y así nosotros, desde el Poder Electoral, el CNE, sus rectores y rectoras, así como la familia CNE inmediatamente dispusimos todos los preparativos”.

Explicó que el elector, al ingresar al centro se encontrará con un dispositivo denominado espacio de bioseguridad en el que funcionarios de distintas instituciones que forman parte del comité logístico nacional higienizarán las manos del votante, constatarán el uso del tapabocas y permitirán el ingreso a la herradura electoral, con la guía de funcionarios dispuestos para tal fin. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí