Moderna espera comprobar eficacia de su vacuna este mes

La farmacéutica Moderna terminó de acumular datos para un primer análisis de su vacuna contra el Covid-19 y espera tener un anuncio sobre la eficacia de esta para fin de mes, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía está llevando a cabo un ensayo clínico de 30.000 participantes. La mitad de ellos reciben la vacuna y la otra mitad recibe un placebo.

Para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos considere la posibilidad de autorizar la vacuna de Moderna, al menos 53 participantes del estudio debían enfermarse de Covid-19.

El ensayo alcanzó esa marca este miércoles, pero Moderna no sabe si los participantes que se enfermaron recibieron la vacuna o el placebo. La compañía ahora está preparando datos para enviar a la Junta de Monitoreo de Seguridad y Datos del ensayo, un panel independiente de expertos que revisará cuántos de los participantes que se enfermaron recibieron la vacuna.

La estadounidense cree que la junta compartirá los resultados de eficacia antes de fin de mes. Y, dado que los casos están aumentando rápidamente en ese país, más de 53 participantes se habrán enfermado con Covid-19 para cuando se haga el anuncio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí