Brasil autoriza retomar ensayos de Sinovac
El organismo regulador sanitario de Brasil autorizó a retomar los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, después de suspenderlos el lunes argumentando que un voluntario sufrió “un incidente grave”.
“La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna Coronavac”, informó el organismo en una nota, en la que aclaró también que las suspensiones en fase de estudio son comunes y “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.
La suspensión fue decidida, según Anvisa, por “un incidente grave”, del cual no se divulgó mayor información. El Instituto Butantan, principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac para traer la vacuna en fase de estudios al país, informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación. Autoridades locales informaron que un voluntario murió por suicidio.
Tras el anuncio de Anvisa, el secretario de Salud del estado de San Pablo, Jean Gorinchteyn, defendió “la transparencia y la ética” con la que opera el Instituto Butantan y lamentó el impacto que pueda tener la interrupción en el ensayo.