Deportivo La Guaira venció por la mínima a Pellícanos varguenses

Galvis Guzmán.- El equipo “Deportivo La Guaira”  con goles tempraneros del artillero Luis Martell venció a  su similar de Vargas,“Pellícanos”, con marcador de 2 goles por 1 , en partido desarrollado ayer en el engramado artificial (bastante golpeado) del Polideportivo “José María Vargas” , sede de los pajarracos, correspondiente a la 1era vuelta de la fase eliminatoria del Torneo Apertura, de la tercera división que impulsa la Federación Venezolana de Fútbol.

El choque en la primera etapa, mostró a un equipo pellícano, desdibujado en la cancha con amplias brechas, que aprovechó, Deportivo La Guaira, para dominar este lapso, ventaja que capitalizó el jugador Martell, quien anotó dos pepinazos, en los primeros 30 minutos de juego, con similares características, en chutes diagonales que cruzaron el área enemiga e incrustándose los balones en el ángulo izquierdo del arco que defendía Francisco Haom de los dueños de casa.

Sin embargo,  los Verdi-negros no se amilanaron, y el gol del descuento vino en el propio primer tiempo pero en los minutos del descuento, es decir 45 y fracción, por intermedio de Gabriel Hernández , quien supo manejar un centro dentro del área con un cabezazo que entró en el arco rival en el ángulo derecho. Cabe destacar, que este joven, nos comentó el director técnico Randolph Jardine, tiene ciertas limitaciones para cabecear pero asumió con solidaridad, en pro del equipo, el no perder esa oportunidad de producir, y anotó el tanto que puso el partido 2×1, estimulando además a sus compañeros para enfrentar la 2da etapa del desafío, cosa que funcionó porque en ese tramo, el combinado pellícano fue otro con mejor desempeño de juego pero lamentablemente no llegaron los goles.

“Aún cuando en el primer tiempo, los muchachos no hicieron el trabajo bien, porque nos f altaron muchos toques en el centro de la cancha,  los juveniles se mostraban muy presionados, habían espacios abiertos para los contrarios, la segunda parte fue otra, y lamentablemente no entraron los goles”, nos dijo el DT Jardine, al finalizar el choque.

“En la segunda etapa,  los cambios fueron acertados y mejoramos en el plan táctico, pero no llegaron los tantos, el deporte es así”, complementó.

Pellícanos en lo que va de la eliminatoria del torneo tiene dos derrotas, ante el Caracas y este, ahora se medirán a la Hermandad gallega, el próximo fin de semana. “Tomaremos las cosas con calma, aún nos faltan 12 partidos, y podemos avanzar”, concluyó el estratega de Pellícanos..

Sin dudas, un buen encuentro y se sigue demostrando que la región tiene buen material en materia futbolística.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí