Uruguay barrió a Venezuela en la Copa Davis

Galvis Guzmán.- Venezuela se despidió del Grupo I (Zona Americana) de la Copa Davis de tenis tras ceder el tercer punto ante Uruguay en el partido de dobles. Resultado que concreta la barrida de los representantes de Uruguay.

La dupla conformada por los hermanos Cuevas (Pablo y Martín) se impuso con parciales 7-5, 6-2 y 6-2 a la pareja de venezolanos (Roberto Maytín y Luis David Martínez), en una hora y media de juego.

El partido empezó muy parejo. Los locales, con el apoyo de los asistentes al Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, se mostraron fuertes con el servicio, especialmente Luis David.

El descenso en el saque, por parte de Venezuela produjo el único quiebre del primer set. Uruguay capitalizó su única oportunidad cuando servía Maytín y confirmó con su servicio para ganar 7-5.

Ese set, definitivamente, marcó el destino del partido. Martínez, que había estado sólido con su servicio cometió un par de dobles faltas, de 10 que sumó Venezuela en todo el partido, para darle la ruptura a los charrúas en el primer juego del segundo set.

Los jugadores celestes fueron implacables. Aprovecharon cinco de seis oportunidades de quiebre en todo el enfrentamiento. Mientas que los del patio, sólo contaron con una oportunidad en el primer set, para colocarse 4-2 arriba. Sin embargo, Pablo logró sostener su servicio.

                                     Willy Campos renunció

En rueda de prensa, en el Centro Nacional de Tenis, Willy Campos, acompañado de toda la escuadra, anunció su retiro de la capitanía del equipo de Copa Davis de Venezuela.

Después de cinco años dirigiendo a la selección nacional, el estratega decidió dar un paso al costado. “Este ciclo llegó a su final”, dijo Campos, agradeció la confianza que le brindaron ambas directivas por las que pasó y la entrega de todos los tenistas que estuvieron a su cargo.

Cada uno de los jugadores, empezando por Roberto Maytín, luego Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y, por último, Jesús Bandres, dedicaron palabras al capitán por su sacrificio y entrega hacia el equipo. Además, reconocieron su trabajo durante todos estos años y agradecieron, especialmente, por haberles dado la oportunidad de compartir con “una familia”.//GG/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí