Iglesias reabrirán el 4 de noviembre

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, anunció durante la misa de la Bajada de la Chinita la reapertura de las iglesias el 4 de noviembre.

“He pedido que el reinicio de las actividades el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal. Sabiendo, además, que los párrocos también se han visto empobrecidos en estos casi 8 meses de restricciones. Pido comprensión a los feligreses. Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos”.

Muestran reliquias de José Gregorio Hernández

La ceremonia de clausura de la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se desarrolló este sábado, 31 de octubre, en la iglesia de La Candelaria en Caracas por el cardenal Baltazar Porras.

A través de un acta se dejó constancia que los restos que se encuentran dentro del cofre coinciden con los que fueron dejados en los procesos de exhumación realizados en 1939 y 1975.

En la ceremonia, Baltazar Porras mostró como reliquia la clavícula del beato. “En estos momentos una reliquia del Doctor José Gregorio Hernández. En este trozo blanco que ven ustedes allí, está depositada la clavícula del lado derecho de nuestro Santo que, junto con todos los instrumentos que se usaron para las mediciones médicas, va a reposar dentro del moisés junto con el acta que se acaba de firmar y que quedará aquí para perpetua memoria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí