Mercedes rompe récord de títulos

El inglés Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Emilia Romagna, seguido por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, un resultado que le permite a Mercedes sumar un séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la Fórmula 1.

La escudería alemana alcanzó su séptima corona consecutiva en la Fórmula 1

La escudería alemana supera así el récord que compartía con Ferrari, que logró el título de constructores ininterrumpidamente entre 1999 y 2004, en la época dorada del alemán Michael Schumacher.

Mercedes suma 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226 unidades, cuando faltan sólo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

Con este triunfo, Hamilton además se acerca un poco más a un nuevo título de pilotos, al sumar 282 puntos, por los 197 de Bottas, el único que puede evitar la coronación del inglés en esta temporada.

En la próxima carrera, a mediados de mes en Turquía, Hamilton tendrá la primera ocasión de igualar el récord de siete títulos de Schumacher, para lo que debería terminar la carrera con 78 puntos de ventaja sobre Bottas.

El podio en el mítico circuito de Imola lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que se vio favorecido por el abandono en las últimas vueltas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull, quien sufrió un reventón de un caucho cuando rodaba entre los dos Mercedes, en segunda posición.

Hamilton, que partió de segundo por detrás de Bottas y fue sobrepasado por Verstappen en la primera vuelta, superó a sus rivales en la estrategia al entrar más tarde que ellos a cambiar cauchos tras tomar la suficiente ventaja como para mantener el liderato.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí