Ingeniera de Carabobo becada por la NASA

La carabobeña Marisol Román se radicó hace 10 años con su familia en los Estados Unidos y estudió Ingeniería Eléctrica en la Florida International University (FIU), donde se especializó en el área de automatización, energía y la potencia para hacer las redes más dinámicas e inteligentes.

Siendo una alumna sobresaliente y una apasionada de las energías renovables, Román decidió realizar un doctorado y recibió una buena noticia: La NASA, le ofreció una beca de más de 6.000 mil dólares que cubrirá todos los gastos para su doctorado y realizará un proyecto de investigación en esa importante agencia espacial.

“Cuando mi profesor me informó que me dieron la beca no estaba segura que fuera cierto, no entendía nada hasta que lo confirmé. Inmediatamente llamé a mi mamá, a mis abuelos, y todos lloramos de emoción. Parece mentira, nunca pensé que trabajaría para la NASA”, relató emocionada.

Román ahora viaja varias veces a la semana a una de las bases de la agencia estadounidense y allí realiza su investigación, que se enfoca en el perfeccionamiento de señales que se transmiten entre naves espaciales y la Tierra.

“Las antenas actuales llegan hasta los 25 decibeles y queremos subirlos a 60”. Por su parte, la NASA cubre los gastos de estudios por los próximos cuatro años, además de un salario por su trabajo. Este beneficio lo obtuvo luego de ser evaluados sus méritos académicos, científicos, y el impacto de sus propuestas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí