Colombia rechaza acusaciones de Maduro sobre ataques a refinería

La cancillería de Colombia rechazó las acusaciones del gobierno de Nicolás en torno a la explosión en la refinería Amuay. En su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores colombiano emitió un comunicado en el que tildó de falsas las declaraciones.

Señala que, de acuerdo a las noticias y reportes, la explosión ocurrió por una sobrecarga o razones técnicas, y no producto de un atentado, como se refirió Maduro y sus voceros. “Desde la Cancillería aseguramos que la falta de liderazgo del régimen no solo se refleja en su incapacidad de atender las necesidades de sus ciudadanos, sino en el mal manejo de su industria petrolera”, indica el texto.

El jueves el presidente Maduro responsabilizó tanto al mandatario colombiano Iván Duque, como al exsenador Álvaro Uribe de la explosión y aseguró que fue un misil el que atacó la planta.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, desmintió esta versión y aseguró que el incendio se produjo desde adentro. Específicamente, en la planta 4, donde hay materiales altamente corrosivos. El parlamentario advirtió que este incendio demuestra el mal manejo de las operaciones en las refinerías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí