«Nos secuestraron la contratación colectiva»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«La Inspectoría Nacional del Trabajo no ha dado respuesta a los reclamos del sector educativo y esto deja claro que no les importa para nada los problemas que atraviesan los educadores ni el sistema educativo. Nos han secuestrado nuestra contratación colectiva, nuestros derechos contractuales», expresa la profesora Ana Mercedes Aponte.

Ana Mercedes Aponte señala que la mayoría de los educadores han perdido peso y andan con los zapatos remendados


Resalta que el presidente Nicolás Maduro trata de engañar a los venezolanos cuando dice que la educación a distancia es un éxito. «Él bien sabe que es un rotundo fracaso, pues solo un 20% de maestros y alumnos tienen acceso a internet. Los apagones son constantes y a los maestros se les hace casi imposible adquirir un teléfono. Muchas veces no pueden ni pagar la renta».


Sostiene que los educadores están en la carraplana, con un salario de menos de $5 con lo que no pueden adquirir alimentos y mucho menos medicinas. No gozan de HCM y el Ipasme no funciona, «está técnicamente paralizado, sin capacidad para ofrecer servicios médicos».

Refiere que los han condenado a la miseria, pero lo que no les han podido anular es el espíritu de lucha y por eso saldrán cada vez con más fuerzas a defender sus derechos.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí