Niño Jesús debe tener un saco de dólares

Los altos precios de los juguetes y bicicletas van a ponerle difícil la tarea al Niño Jesús, quien deberá prepara una buena cantidad de dólares para llevarle los regalos a los niños esta navidad.

Ya no se habla de bolívares cuando de juguetes y bicicletas se trata. Solo una muñeca cuesta de 3 a 10 dólares, dependiendo de los modelos y sus accesorios.

Actualmente no hay gran variedad de productos para ofrecer, debido a que los comerciantes van a esperar el mes que viene para adquirir nueva mercancía, ya que en lo que va de año las ventas han sido muy bajas.

Una bicicleta se consigue desde los $50 hasta $95, dependiendo del ring, los monopatines $25, carros a partir de $19 hasta $25, los balones $8, mientras que los arbolitos se consiguen de $15 en adelante, dependiendo el tamaño.

Importaciones está en veremos

Muchos comerciantes aseguran que van a optar con mercancía de años anteriores, dado los altos costos que implican comprar nueva justo cuando el dólar está subiendo a con tanta velocidad.

Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, aseguró que «en el Puerto de La Guaira hay pocas señales de importación para la época decembrina y la mercancía que se moviliza corresponde a inversionistas comprometidos con la revolución».

Advierte que la baja en las importaciones ha sido significativa, mientras que las exportaciones prácticamente están en cero.


Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí