Guaidó: El fraude electoral ya está liquidado

Por María Lourdes Arráez
[email protected]

Juramentó al comando regional “Venezuela alza la voz”

En Playa Grande, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se reunió con la dirigencia opositora regional para darles directrices ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y juramentar a quienes impulsarán la consulta popular.

“Vamos a recorrer cada calle, cuadra y urbanización para seguir luchando. Las grandes causas están soportadas por el sacrificio de hombres y mujeres valientes. Mandaron al hijo de dictador para acá a hacer comparsa, pero a semanas de ese fraude ya el mundo dijo que eso no existe y nadie lo reconoce, ya ese fraude está liquidado, está derrotado”.

Manifiesta que pretenden otra vez mandar paracaidistas para Vargas, “es un irrespeto constante que no podemos permitir, si bien no vamos a participar, lo que no es abstención, es no participación que transformaremos en un acto de irreverencia”.

Pide a los dirigentes no tener miedo de exponer su verdad, “hay que comunicar porque si no queda la versión de los malos que son la minoría, no podemos permitir que quieran callar a los que tienen su voz alzada en toda Venezuela, lo que pretende la dictadura es callarnos”.

Asegura que la alternativa es organizarse, activarse, invitar a la gente, “explicarles que no deben participar en esa trampa de la dictadura, con el mismo animo que recorrimos las calles el 2015 trabajemos en la unidad, organización y movilización, cumpliendo el plan de acción”.

“Pueden estar en contra de Juan Guaidó, acepto y asumo la critica y los errores, pero no nos demos un tiro en el pie, no critiquemos la consulta ni los mecanismos tradicionales para la movilización de la mayoría, son un ejercicio de fuerza, de lucha”.

Recalca que les ha tocado una cruz pesada, pero que los liderazgos no están para repartir culpas, están para asumir responsabilidades, “yo asumo las mías, con sus errores, aciertos y con sentido de humildad para corregir. Les pido que una vez más, se que puede sonar injusto por todo lo que le han dado al país, que sigamos en este esfuerzo que es el correcto”.

Anuncia que cuando se vaya Nicolás Maduro es posible que la ayuda que se le entregó a los héroes de la salud le llegue a cada familia venezolana, “estamos esforzándonos por ampliarla pero no es fácil porque la necesidad es mucha”.

“Ya estamos cerquita de la meta: presión internacional, presión interna, garantías a los que cumplan la Constitución, atender la emergencia humanitaria compleja, a los más vulnerables. En el ultimo kilómetro no nos vamos a frenar, tenemos la fuerza para lograr lo que parecía impensable. Debemos mantenernos firmes y aglutinados”.

Al terminar el acto hubo algunas discusiones entre los opositores y un grupo de chavistas que estaban a las afueras del local. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzaron una bomba lacrimógena para dispersar a los asistentes. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí