Uruguay condena abstención de Argentina sobre Venezuela en la OEA

Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la OEA, cuestionó la decisión de Argentina de abstenerse en la votación que finalmente aprobó una resolución que desconoce las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Cuando las opciones son de naturaleza binaria o se está de un lado o se está del otro. Y aquí no hay mucho margen. Ni siquiera hay margen para el matiz. O se está del lado de la defensa de los DDHH y la recuperación de la democracia en Venezuela o se está del lado de la oscuridad y la tiranía». No Hay intermedio», expresó tras condenar “la injustificable situación que padece el pueblo venezolano”.

La resolución titulada “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”, fue aprobada con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones. 

El diplomático uruguayo reiteró la postura de su país sobre la situación de Venezuela: “Uruguay sostiene que la única salida posible a la grave crisis política, institucional, socioeconómica y humanitaria que vive Venezuela es a través de un proceso democrático, pacífico y negociado entre venezolanos que conduzca a elecciones con garantías, transparentes, libres, justas y verificadas internacionalmente. Motivo por el cual apoyamos la resolución a ser aprobada por esta Asamblea General”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí