Cabezas: La hiperinflación no se ha detenido

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas en el gobierno de Hugo Chávez, declaró que “la llave para abrir las compuertas de la crisis no es económica, sino política”.


Señaló que cualquier análisis a nivel macroeconómico concluye que Venezuela en diciembre de 2020 estará terminando su séptimo año de recesión económica continua.


Advirtió una reducción del 35% del tamaño de la actividad económica del país. “Se avizora que en el 2021, tanto por consumo como por inflación, será el octavo año de recesión económica. Esto es depredador y muy grave”.
Destacó que el resultado de la ecuación es pobreza, desnutrición y hambre. “Una inflación que terminará cerca del 2.500% o 2.600%, es decir vamos a continuar con la hiperinflación, no se ha detenido. No hay medidas antibloqueo que valgan, aquí lo que prela es el tema político. Hay que buscar una solución consensuada para ver si sacamos al país de esta tragedia humana en la que estamos”.


Indicó que en el país hay que propiciar soluciones sectoriales que permitan atender el tema del sistema eléctrico y los servicios, hacer un acuerdo para tener acceso al financiamiento internacional y enfrentar la crisis económica, la pandemia y el caos generalizado. Además, insistió en que hayan acuerdos políticos para reducir las sanciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí