Tokio 2020 prueba su bioseguridad

Los organizadores de las Olimpiadas de Tokio 2020 han puesto a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas anti-covid como el uso de adhesivos termosensibles.

Tokio 2020, que se llevara a cabo al año que viene tras retrasarse un año por la pandemia, ensaya decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal.

Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban.

Con mascarillas y protectores faciales transparentes, el personal de seguridad recibió a una veintena de voluntarios, que se sometieron a medidas de temperatura con termómetros infrarrojos o se pegaron en la muñeca un adhesivo que se pone rojo si la temperatura de la superficie supera los 37 grados centígrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí