Salazar: Queremos hacer un buen papel en la Superliga

Galvis Guzmán.- La directiva de Bucaneros de la Guaira da muestras de que viene con intenciones de éxito en el I Torneo de la Superliga de Baloncesto, y para tal fin contrató los servicios del director técnico más ganador de la disciplina rentada nacional, Néstor “Mamá Osa” Salazar, quien viene de ser Campeón de la LPB 2019 con Trotamundos de Carabobo.

“Estoy contento de estar con la organización Bucaneros, porque representa un compromiso personal, ya que soy muy cercano con la familia Jhon por ser del mismo barrio, y el difunto (Ruffo), quería que yo dirigiera al equipo. Ahora se presentó la oportunidad”, comentó el experimentado entrenador.

En cuanto al material humano con el que cuenta, se sintió muy a gusto, porque aparte que hay unos que estuvieron en Cocodrilos, conoce a la mayoría de los jugadores, y en apenas 5 días de trabajo hay buena armonía y eso es sinónimo que se busca el objetivo: ganar el campeonato.

“La gerencia se está moviendo porque aún necesitamos dos piezas que nos den profundidad en la nómina y permita armar un equipo competitivo para buscar la opción del título”.

Destacó que la liga, que será de puros criollos, tendrá buen nivel porque todos los jugadores se conocen y aún cuando 3 divisas importantes no participarán, el resto se han reforzado con muchos de sus integrantes.

Por otra parte, restó importancia a que jugarán sin público: “Eso es relativo, porque todos vamos a jugar en las mismas condiciones. Será un torneo entre nosotros durante 50 días, allí prevalecerá la parte mental, para eso prepararemos a nuestros jugadores”.

Salazar está claro del desarrollo histórico de su carrera que pudiera alimentarse más con los resultados de esta competencia con Bucaneros, al respecto expresó: “Sé lo que representa esta nueva experiencia, pero yo entro a la cancha sin presión. Nos vamos a preparar para tener un papel importante en la liga. Dios quiera que logremos el título, eso nos aseguraría una nueva contratación para el próximo año y a mi me gustaría quedarme con Bucaneros”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí