36 detenidos dejan protestas en Chile

Las autoridades chilenas reportaron la detención de 36 personas durante las protestas sociales de este fin de semana en Santiago, al cumplirse el primer aniversario del estallido social el pasado 18 de octubre.

Durante la tarde los manifestantes se concentraron en el reconocido Parque Forestal y generaron algunos incidentes, según informó el diario El Mercurio. Allí fueron detenidas 14 personas, 9 de las cuales fueron arrestadas por ocasionar desórdenes y el resto por pretender impedir el orden policial.

En las adyacencias de la Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones, otros seis quedaron detenidos por alteración del orden público y en Maipú se vivió una vigilia pese a que la zona aún está en la Fase 2 del Plan Paso a Paso por la cuarentena ante la pandemia y se arrestaron a 16 chilenos que no acataron el llamado a retirarse.

El 18 de octubre de 2019 marcó el inicio de las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile. Hechos que comenzaron como una movilización contra el alza del precio del transporte público, pero desembocaron en denuncias en contra de la desigualdad social, la administración de Sebastián Piñera y en favor de una nueva Constitución. El Gobierno de Chile admitió que dichos eventos dejaron un saldo de 22 muertos y más de 2.200 heridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí