4.200 comerciantes playeros esperan retomar su trabajo en flexibilización

«La situación de los comerciantes playeros es crítica y esperamos que para la semana de flexibilización que viene se puedan abrir las playas. Somos 4.200 personas que desde febrero paralizamos nuestra actividad económica, que no llevamos a casa ni un bolívar», expresó Celsa Malavé, presidenta de la Federación de Trabajadores Playeros.

Dijo que la gente está en Caracas como presa y solamente se movilizan cuando le dicen que en Vargas hay cualquier actividad, no solamente playera, porque son nuestros potenciales visitantes. Cuando ven la oportunidad de venir, lo hacen».

Destacó que en estos fines de semana los han devuelto, otros han logrado superar las barreras y eso es importante que lo tomen en cuenta las autoridades.

Reiteró que en la semana de flexibilización un visitante después de 20 alcabalas llega a su lugar de destino cansado y maltratado y de seguir impidiendo su ingreso «poco a poco perderemos ese potencial que visita las playas».

«Tenemos que cuidar a esa gallinita de los huevos de oro que son nuestros visitantes».

Informó que en los actuales momentos están con los talleres de bioseguridad. «Nos están dotando con tapabocas, guantes y spray y en el momento determinado cuando se abran las playas vendrá una avalancha de gente. Creo que estamos en capacidad de controlarla».

Destacó que diciembre no es nulo porque desde el 25 hasta el 8 de enero es un tiempo productivo para el sector playero.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí