Pescadores varguenses celebraron día de la Virgen del Valle

Yulibert Oramas.- Llenos de agradecimiento por los favores concedidos, pescadores y residentes del estado, homenajearon con gran celebración a la Virgen del Valle. 

La festividad se inició con una misa solemne, a la que asistieron miles de feligreses, venerando a la milagrosa patrona de los pescadores.

A las 10 de la mañana, la imagen de la patrona salió al mar acompañada, en procesión, por más de 50 embarcaciones abarrotadas de sus devotos naturales: los pescadores.

Igualmente, junto a los trabajadores del mar, más de 100 personas de las comunidades aledañas ofrendaron con flores y coloridos globos la variedad de imágenes de Vallita a bordo de las diferentes embarcaciones.

En el recorrido visitaron los balnearios de Camuri Chico, Marina de Caraballeda y finalizaron en el Puerto de La Guaira.

La celebración se llevó acabo en diferentes parroquias

La santa imagen fue venerada en la parroquia Macuto, La Guaira, Caraballeda y La Sabana; en cuyas aguas los pescadores invocan a su patrona, antes de zarpar, para que los acompañe a navegar en alta mar, y tener una pesca exitosa.

Cofradías de Macuto llevan 5 años con la tradición

La cofradía Virgen del Valle, integrada por los comerciantes que hacen vida en Macuto, llevan cinco años acompañando a la imagen y agradeciendo los milagros concebidos.

Wendy Blanco encargada de la cofradía informó que a las 12 de la noche comienzan a vestir a la virgen, y a colocarle las flores, ya que cuentan con la imagen más grande del estado, que mide tres metros veinte.

Por su parte, Juan Sandoval, encargado de vestir a la imagen, indicó que año a año hacen un gran esfuerzo por mantener la tradición. “En esta oportunidad le rendiremos homenaje con diversas actividades culturales y una serie de juegos recreativos, en donde todos los presentes podrán disfrutar de este maravilloso día”. //YOR//ga./Foto:  José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí