Apagones no dan tregua a los comerciantes

Por Ronny Mendez
[email protected]

Durante horas, muchos comerciantes volvieron a quedarse de brazos cruzados ante un nuevo apagón que afectó a todo el estado. Señalan que fueron pocas las horas que lograron trabajar, lo que incidió en las ventas.
“Tenemos chance de trabajar durante la mañana hasta la 1:00 de la tarde por lo de la radicalización. A esto hay que sumarle los apagones. Así no saldremos adelante», dijo uno de los afectados.

Agregó que perdió ese medio día porque se cayeron los sistemas, los puntos de ventas «y no todo el mundo tiene para comprar en divisas. Si seguimos así cada vez más serán los comercios que se verán en la obligación de cerrar”. Teme que la situación persista en este último trimestre del año.

Trabajan con miedo

Con miedo a que se les quemen los equipos o se les descompongan los alimentos trabajan muchos de los comerciantes que venden pollo, carne y pescado. Con cada apagón deben tomar medidas como disminuir pedidos o llenar las cavas de hielo.

Quienes tienen plantas eléctricas presentan otros problemas, ya que algunas funcionan con gasoil o gasolina y es cuesta arriba conseguir el combustible./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí