Ambulatorios no atendieron en el Día de la Resistencia Indígena

Adultos mayores enfermos pidieron ayuda a enfermeras de su comunidad

Hasbely Bolívar

Los pacientes rechazaron que por motivo del Día de la Resistencia Indígena la mayoría de los ambulatorios del oeste tuvieran las puertas cerradas.
«¿Acaso para enfermarse uno necesita día y hora? En este país no hay nada qué conmemorar. Ellos debieron trabajar con normalidad”, expresaron los afectados.

Magally Oropeza, quien presentó un fuerte dolor abdominal y además es hipertensa, acudió al ambulatorio de Las Colinas de Zamora, pero estaba cerrado. Tuvo que ir a la casa de una enfermera que habita en la zona para que le inyectara un calmante que ella misma compró.

El personal del ambulatorio de Las Salinas tampoco trabajó. «El viernes nos informaron que hoy por ser día feriado no trabajaríamos”, precisó la vocera de salud Rosa Lever.

Detalló que están rehabilitando una residencia para que les asignen dos médicos cubanos que atiendan las 24 horas y tienen previsto dirigirse a las instituciones públicas a fin de pedir donaciones de tensiómetros, bomba de oxigeno, glucómetros, y demás insumos médicos.

Elva Díaz dijo que en ese dispensario no hay médicos y que desde hace dos años no llegan los medicamentos, por lo que los pacientes hipertensos y diabéticos han pasado las de Caín para cumplir con el debido tratamiento «porque el precio está por las nubes».

Otro de los consultorios constatados fue el de Las Tunitas, donde los habitantes dijeron que los días de atención son rotativos y no hay médicos fijos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí