34% del personal de salud camina a su trabajo

Según un informe elaborado por ONG Monitor Salud, el 34,3% del personal salud de 58 hospitales en 17 estados de Venezuela tiene que movilizarse a pie debido a la crisis con el transporte que genera la escasez de gasolina.

Según el sondeo, 41,1% de los profesionales de la salud se movilizan a través del transporte público; mientras que el 24,5% lo hace a través de una unidad de transporte designada por el centro de salud donde labora.

Se han reportado decenas de casos de trabajadores de la salud que deben pasar días enteros haciendo cola para poder surtir sus vehículos, pese a ser personal esencial.

Muchos se han visto obligados a renunciar por no poder desplazarse a sus trabajos. Varios de estos casos se han reportado en los centros de salud de La Guaira, ya que profesionales que viven en Caracas o Miranda, no pudieron seguir movilizándose hasta el estado.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana​, calcula que entre 28.000 y 30.000 médicos practican el oficio en Venezuela y, de ellos, “se aproxima al 80%” la cifra de quienes han tenido que ausentarse forzosamente de sus labores por falta de gasolina o por fallas del transporte público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí