Venezuela tampoco pudo con Australia y está fuera del Mundial

Galvis Guzmán.- La selección de Venezuela cayó ayer ante Australia en 5 sets disputados (2×3) con parciales de 25-20, 23-25, 21-25, 25-16 y 15-9, y se despidió del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014.

Los dirigidos por Vincenzo Nacci, a pesar de darse íntegros en la cancha y contando con el respaldo de los espectadores, sin ser de nuestra nacionalidad,  no pudieron hacer historia,  por cuanto el resultado adverso le impidió pasar a la segunda ronda de la magna cita.

Los guerreros llegaron a su último partido con un juego ganado y tres perdidos para totalizar tres puntos, al igual que  Australia. Ambos conjuntos se jugaron la vida para seguir adelante en el campeonato, era eso o regresar a su casa. Lamentablemente los muchachos no lograron cumplir el objetivo y quedaron fuera del torneo.

El mejor anotador por Venezuela  fue Kervin Piñerúa con 24 puntos y Máximo Montoya con 18 anotaciones.

Los criollos dejaron un récord de un partido ganado y cuatro perdidos con cinco set a favor y 13 en contra. Durante el mundial, los venezolanos, José Carrasco y Kervin Piñerúa, se pasearon entre los diez mejores del mundo por su juego individual. Hasta la noche del domingo José Carrasco se ubicaba como segundo mejor levantador del torneo, mientras que Piñerua como segundo mejor anotador y de octavo como atacante.

 “Ha sido una grandiosa experiencia para el grupo, es un equipo que va en crecimiento, esperamos poder representar a Venezuela en próximos compromisos (…) Nos vamos con esa sensación de que si pudimos dar más en este mundial pero lamentablemente no fue así, solo nos queda esperar la liga mundial el próximo año, allí tendremos suficientes partidos de alto nivel que nos faltó este año”, comentó Piñerúa, Capitán del sexteto nacional, quien asistió a su primer mundial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí