Carabobo Campeón juvenil de criollitos..…. ¡A lo macho!

Galvis Guzmán.- Carabobo con reacción ofensiva en el 6to capítulo, que le generó racimo de 7 carreras, sentenció la victoria 11×5 ante el combinado de Bolívar, en el juego decisivo que se realizó ayer en el estadio “César Nieves”, que le dio el título de Campeones del I Interzonal nacional categoría juvenil  Vargas 2014, organizado por el directorio nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Un resultado que en honor a la verdad, fue lo justo, empezando porque fueron los protagonistas de la final, los dos equipos más combativos en el terreno de juego: Bolívar y Carabobo, que ganaron con esfuerzo y garra, viniendo de atrás y dejando en el terreno, los encuentros que los llevaron al desafío decisivo, de allí que Bolívar debe irse con la frente en alto porque fue un gran rival que también mereció ganar.

Lo de Carabobo, es un premio al coraje, después de lo que hicieran con Vargas y con Yaracuy, a quienes dejó en el camino, quitándoles la victoria de la boca, no se merecían menos. Los valencianos en el juego de ayer, llegaron perdiendo 5×4 en el 6to y penúltimo capítulo , logrando en esa instancia un racimo de 7 rayitas capitalizadas por un doblete barre bases, con 3 en circulación, de Daniel Silva, que prácticamente sentenció el choque.

Los carabobeños conectaron 9 imparables y cometieron 2 errores, mientras que Bolívar produjo 8 hits y cometieron 5 pecados. El pitcher ganador fue Liger Narze y el perdedor, Jefferson Villarroel; siendo elegido Daniel Silva como el jugador más valioso del cotejo, con su batazo determinante, para terminar de 4-1 con 3 impulsadas y una anotada, pero el más ofensivo de los ganadores fue Jesús Uzcátegui, 4-2 con una remolcada.  Cabe destacar, el soberbio cuadrangular que por el lef field del “César Nieves” conectó, Rovert González, en el 5to tramo que en ese momento puso arriba a los de Bolívar.

Un partido final que contó con la presencia del Presidente del directorio nacional de criollitos, Orlando Becerra junto a gran parte de su tren directivo, entre ellos los locales: Lila Salazar y Jesús Acuña, haciéndose un protocolo para comenzar, con la participación de las dirigentes: Zoraima Ortiz y María Romero, haciendo el lanzamiento inicial. Al final, se realizaron  unas alocuciones del Presidente Becerra y de Rafael Pacheco, del directorio regional, y se entregaron los trofeos a los champions y al Campeón y subcampeón.

“Estamos complacidos con el desarrollo de este torneo, no sólo por la calidad  técnica de sus participantes sino por la disciplina y buena conducta que mostraron en el terreno de juego. Nosotros en criollitos estamos haciendo esfuerzos para erradicar la violencia en las actividades que realizamos y para ello hemos hecho un gran paso, al eliminar la venta de bebidas alcohólicas en ellos. Ejemplo de ello es este que se hizo en Vargas”, manifestó Orlando Becerra.

“Por otra parte, felicito a los organizadores del torneo en Vargas, así como a los peloteros, técnicos y a las familias que gentilmente ofrecieron sus hogares para alojar a los visitantes”, concluyó.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí