Piden que paguen los aguinaldos con un nuevo sueldo

«Este Gobierno habla de todo menos de economía y el aumento salarial lo han relegado al olvido cuando debe ser urgente, pues el bolívar quedó pulverizado ya que que un trabajador apenas devenga menos de $2 mensuales», expresa Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas.

Sostiene que el salario mínimo mensual, que es el que gana la mayoría, es de Bs.400 mil, lo que no alcanza ni para comprar una Harina Pan.
Indica que es la peor remuneración del mundo y se ha convertido en un salario de esclavos.

Resalta que esta semana los gremios acompañaron a los docentes en sus justos reclamos, ya que al igual que toda la masa laboral están pasando hambre y esto no se justifica en un país con tantas riquezas.

Exigen un salario suficiente como lo señala la Constitución Nacional en su artículo 91 y seguirán en la calle reclamando sus derechos».

Hace énfasis en los médicos que están en la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19, «ganan entre 4 y 5 dólares al mes».

Resalta que el régimen desconoce la Ley Orgánica del Trabajo y las contrataciones colectivas, hundiendo a la clase trabajadora en la miseria.BR/jd

Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí