La venezolana Mariana Vega entra a “Yo Soy el Artista”

“Yo soy el artista», es el nuevo reality en el que 120 participantes competirán para convertirse en una estrella del espectáculo, y comenzará a transmitirse en Estados Unidos y Latinoamérica el 14 de septiembre por la  de la cadena de televisión Telemundo y el  E! Entertaiment Television.

Es un reality basado en “Rising Star”, un concurso de canto de la televisión americana que comenzó a transmitirse en ABC el 22 de junio de 2014; se basa en el israelí concurso de canto HaKokhav HaBa (que significa «The Next Star») hecha por Keshet Radiodifusión Ltd. El formato del programa permite a los espectadores voto para los concursantes a través de  móviles. Si bien se consideran los espectadores en los «jueces», los panelistas también influyen en el voto. Un grupo de jueces que incluye a Olga Tañón, quien también es profesora de la escuela, Luis Fonsi, Mario Quintero, Chiquibaby, Boris Izaguirre y Lucero, quien además es la conductora del espacio, se encargará, junto a un centenar de líderes (influencers) de las , de evaluar el talento de los concursantes en el canto, el baile y otras áreas durante 13 semanas, hasta encontrar al ganador.

Mariana Vega, quien actualmente brilla con su CD “Mi Burbuja” es una de las 100 celebridades musicales que integran el panel de “Influencers” o líderes expertos en música latinoamericana que tendrá decisión de elegir qué participante tiene el derecho a entrevistarse con los jueces.

“Yo soy el Artista” se transmitirá los domingos por la noche simultáneamente por Telemundo, para el mercado hispano de Estados Unidos, y los canales de cable E! y Telemundo Internacional, para Latinoamérica. Más de 4.000 participantes asistieron a las audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Orlando y Puerto Rico, pero sólo 120 fueron preseleccionados para la competencia, que se grabará en Universal Studios Florida, en Orlando. La competencia incluye tres etapas y sólo 14 aspirantes pasarán a la final, donde cada domingo interpretarán sus canciones ante el jurado, el público y los televidentes, quienes determinarán con su voto quién será el ganador. El primer episodio contará con una presentación especial del músico dominicano Juan Luis Guerra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí