Ediles aprueban admitir tres proyectos de ordenanza

María Lourdes Arráez.-  En sesión ordinaria, los concejales aprobaron admitir el anteproyecto de ordenanza del cronista municipal y las reformas de la del control del mosquito Aedes y la de turismo.

En cuanto a las ordenanzas de contraloría municipal, de gestión integral y creación del Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Turismo, sus admisiones fueron diferidas para la próxima sesión, debido a la solicitud de los ediles de que sean enviadas a las comisiones que les corresponden, para que se genere un informe preliminar en la próxima comisión de mesa.

Ingreso a contratados

Los 9 concejales revolucionarios aprobaron la relación de nuevos ingresos de 35 contratados como promotores y coordinadores, mientras que los ediles de la fracción de la Unidad salvaron su voto.

Explicó el concejal Felipe Corro que es de conocimiento público que no presiden ninguna comisión, ni disponen de personal administrativo que les permita avanzar en el trabajo legislativo, recalcando que no tienen nada en contra de los trabajadores propuestos por los concejales restantes.

Se aprobó el ingreso de servicios profesionales como auditor a Cruz Manuel Leiva, como promotor a Jimmy Salavarria y como mecánico automotriz a Jiovanny Machado.

El concejal Alexander Funes solicitó que para las próximas elaboraciones de contratos, los documentos sean presentados ante el sindico procurador, antes de que ingresen a comisión de mesa, para tener su aval. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí