EEUU no tendrá diálogo con Maduro antes de las elecciones

Irán y Venezuela quieren sostener conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, pero para ello deben esperar hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, afirmó el presidente Donald Trump durante un encuentro con la comunidad latina en el National Doral Trump de Miami.

“Nosotros impusimos las sanciones más duras que alguna vez se habían aplicado hacia Venezuela y haremos tratos increíbles para todos estos países, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones”, expresó el mandatario estadounidense refiriéndose también a Cuba, Nicaragua e Irán, cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros hace un año ofrecimos la opción de conversar, pero no sucedió. Ahora será luego de la elección, pero será un trato más agresivo”, advirtió.

Trump aprovechó el encuentro para resaltar el daño que puede hacer el socialismo en el mundo, citando particularmente el caso venezolano.

“Yo solía decir que podemos ser otra Venezuela. Hace 15 años era un país rico, parecía que tendrían un futuro tremendo y de la nada cambiaron su ideología. Ahora nosotros les mandamos agua y comida. No tienen nada”, lamentó.

“Estamos junto al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha justa por la democracia y la libertad”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí