Fisicoculturista varguense competirá en justas europeas

Galvis Guzmán.- El fisicoulturista varguense José Rada Rodríguez, viaja el próximo domingo para participar en competencias de la especialidad que tendrán lugar en Suiza y Alemania, en un periplo que se extenderá por más de 80 días, contando con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, pero enfrentando problemas con la empresa donde labora. Sin duda, que es un exigente periplo competitivo y con amplio riesgo por las consecuencias que le traerá el viaje, sin embargo, Rada asumirá el reto, siendo su Norte: la pasión por su disciplina.

“Soy un deportista entregado a lo mío, sin estar pendiente de más nada, al punto que gasté todos mis ahorros, en los pasajes que me costaron 98mil Bs.”, nos dijo de entrada.

“Hasta el momento, continuó el humilde obrero de sueldo mínimo, lo ha  hecho todo  solo,  con el respaldo de mi familia:  mi hermana, mi hermano y mi madre. Además del apoyo del entrenador Ramakrisnha, y la gentileza del gimnasio Evolution en Playa Grande, donde hago mis entrenamientos sin costos, y su propietario Sergio Alcalde, que me facilitó aminoácidos y proteínas para el viaje”.

Nos apuntó que tramitó la autorización para competir en el MIN-Deporte porque la permisología no se la dieron en la Federación Venezolana de fiisicoculturismo.

“Fue el viceministro del deporte, José Alejandro Terán, quien me facilitó los permisos correspondientes con el director de alto rendimiento, Franklin Romero, y ellos me dieron hasta el permiso laboral, la cual entregué a la empresa donde trabajo con tiempo, y luego de 21 días me contestaron en forma verbal, expresando que la comunicación no era justificable para darme el permiso, decisión que solicité por escrito y hasta ahora no lo han hecho”, acotó Rada.

“Toda empresa cuya ganancia neta anual supere las 20 mil unidades tributarias debe contribuir al patrocinio, con el 1% de esas ganancias (Según el artículo 68 de la ley del deporte), a través del fondo del deporte para los atletas y actividades deportivas de los trabajadores,  tanto públicas como privadas”, explicó el atleta regional.

“He estado invirtiendo con mis recursos también en la preparación para esas competencias en el exterior, que incluye la parte nutricional de aproximadamente Bs. 10 mil mensuales, la cual la hago desde el mes de mayo. Y ellos no me han dado nada. Eso me tiene en un estrés horroroso, que atenta con la preparación, pero lo he asumido”.

“Incluso me deben un dinero de competencias anteriores, el cual se comprometieron a cancelar y hasta ahora nada. Pero me voy igual a las competencias, ellos no me van a detener y asumo las consecuencias”, concluyó.

Los eventos en los que va a participar Rada son los siguientes: 2 en Suiza, uno el 4 de octubre (Campeonato de otoño) y el otro el 18 (Champion Ship). Mientras en Alemania estará en otros 2 en noviembre: el I campeonato alemán Internacional (2/11) y el II Campeonato el 29 del mismo mes.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí