Consecomercio: Pérdida de empleo puede rondar el 30%

Indica que es difícil para las industrias aprender y apagar motores cada 7 días

“Estamos en una crisis de empleo y la forma de contrarrestar ese efecto en la economía es que permitan la activación de la fuente de empleo”, indicó Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), quien resaltó que la pérdida de empleo en el país puede estar rondando en 30%.

Indicó que “es complicado la aplicación del 7+7, desde el punto de vista productivo. Es muy difícil para las industrias aprender y apagar motores cada 7 días, las estrategias deben ir cambiando y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Señaló que se debe sobrepasar la barrera de los 7 días, “tenemos que salir a trabajar y producir respetando las medidas de prevención ciudadana”, resaltando que “los venezolanos desde el punto de vista productivo lo hemos hecho muy bien, las empresas que operan en Venezuela cumpliendo las normas de bioseguridad, logran trabajar libres de Covid-19”.

89,8% de las empresas del país se han visto afectadas por la pandemia y solo 10,2% reportaron crecimiento, según reveló el informe de la encuestadora Datanálisis correspondiente a agosto, que detalla que se ven afectadas por las regulaciones gubernamentales, la inflación, la incertidumbre política, la caída del PIB y la falta de créditos bancarios.

De las compañías afectadas, 32,2% prevén una pérdida de ingresos de entre 0 a 20% en lo que resta del año, mientras que 36,9% aseguran que perderán entre 20 y 60%. Otro 20,8% indica que registrará 60% menos ingresos.

“Mientras más afectadas negativamente se encuentren algunas empresa por variables del ámbito macro, más necesidad tiene de revisar su modelo de negocio, con base en otras variables que sí controlen, o cerrar operaciones lo antes posible”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí