Duque pide condena mundial al gobierno de Maduro

Enfatiza que las violaciones de los DDHH confirmadas por la ONU no pueden quedar impunes

“Maduro se sostiene del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo”, aseguró durante su intervención en la 75ª Asamblea General de la ONU el mandatario colombiano Iván Duque.

Señaló que “las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura”, denunciadas por el Estado de Colombia, han sido confirmadas recientemente por la ONU.

Duque sostuvo que “lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”, por lo que pidió al conjunto de la comunidad internacional “rechazar esa situación”, para lo que llamó a reclamar “elecciones verdaderamente libres y no la orquesta electoral prefabricada a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre”.

“Tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”, enfatizó.

Juntos contra el Covid

Por otra parte Duque enfatizó la importancia de que todos los países trabajen juntos para enfrentar las consecuencias del Covid.

“Esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales. Por un lado, demostró que aún es necesario definir mejores mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis, al tiempo que esas mismas herramientas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superarla, por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas”.

Destacó que el trabajo mancomunado con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) seguirá dando resultados positivos para superar la coyuntura de la pandemia.

“Ahora que estamos en miras de reactivar nuestras economías y nuestra vida productiva, es necesario que la sostenibilidad ambiental sea el punto de encuentro para la construcción de un mundo más sostenible, más responsable”, precisó el mandatario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí