Ventas de vehículos usados cayeron 90%

María E. Moreno- El precio exagerado con que se ofertan los vehículos usados ha causado una merma en las ventas. El costo de los modelos anteriores al año 2000 supera los seiscientos mil bolívares, tarifa que se ha vuelto inalcanzable para la mayoría de los trabajadores con sueldo mínimo, así lo expresó Orlando Gómez, encargado de G. I Inversiones CA.

“La industria automotriz atraviesa la peor crisis de la historia. Los vehículos nuevos no aparecen y los usados están por las nubes. A eso hay que sumarle la cantidad de especuladores que piden hasta Bs. 700 mil por un Corolla sencillo. Una camioneta de los ochenta la ofertan en Bs. 500 mil. Debido a esto han bajado las ventas. Si antes vendíamos 10 carros mensuales ahora, con suerte, se vende uno”. Los carros del año superan los 1.200 millones de bolívares, como es el caso del Ford Fiesta Power.

Paralizadas listas de espera para adquirir autos nuevos

Por otra parte, Nieves De Mendiri, encargada del Centro Automotriz Ávila Mar, manifestó que las listas de espera están suspendidas desde hace varios meses y no reciben despachos de nuevos vehículos desde octubre del año pasado.

“Seguimos igual, ya vamos para un año sin carros. El departamento de listas está inhabilitado. No sabemos cuándo nos despacharán ni si lo harán este año” dijo. //MEM//ga./Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí