Autorizan pasaje entre Bs. 85 mil y 100 mil en La Caracas-La Guaira

Usuarios colapsaron las paradas por paralización de transporte

Como lo habían anunciado, los choferes cumplieron con la paralización del transporte en la ruta Caracas-La Guaira desde las 5:00 am.

En el 171 hubo una reunión con el Jefe de la Zodi, Ramón García, funcionarios del INTT y los choferes, a la que al final asistió el viceministro de Transporte, Claudio Farías, y se les autorizó la nueva tarifa desde este lunes 21 de septiembre.

Mario Núñez, presidente encargado de la línea Malavé Villalba, informó que desde ayer pueden cobrar Bs. 85 mil hasta La Guaira y 100 mil hasta Caribe.

“Este incremento igual se lo come la inflación en un mes y habrá que seguir exigiendo revisión de tarifas para poder mantener los carros”.

Paradas colapsadas

A los usuarios colapsaron las paradas desde las 5:00 am hasta la 10:00 am. Desde esa hora, la Gobernación de Vargas puso en marcha un plan de contingencia con 15 autobuses Sitssa y vehículos particulares para darle salida a los cientos de pasajeros varados.

En las paradas de Maiquetía y Catia La Mar el colapso fue generalizado. El grupo de cincuenta usuarios que se encontraban en El Trébol optaron por caminar hasta el lugar donde se encontraban los choferes en las adyacencias del 171 con el propósito de protestar, lo que fue solventado cuando habilitaron dos vehículos para que los trasladaran hasta Caracas.
Al lugar llegaron equipos antimotines de la GNB y policía.

Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí