Varados en Argentina: Nos dicen que tienen un vuelo para nosotros

Este lunes una comisión que representa a los más de 200 venezolanos varados, visitaron de nuevo la embajada de Venezuela en Buenos Aires para pedir respuesta a su petición de ser repatriados.

“Hoy después de mucho tiempo, gracias a Dios nos atendieron. Hablé con Katiuska Maestre y nos dijo que hay un vuelo para nosotros, lo único que le pedí es que no nos dejará llegar a diciembre esperando”, dijo Yohana Fajardo, miembro del comité.

Aseguró que aparte de decirles que está aprobado el vuelo, no les dieron más detalles, ni de cuándo será, la capacidad, si habrá que pagar algo por el boleto o si van a tener que pagar la estadía en un hotel para pasar la cuarentena.

“Vamos a tener fe y esperanza, y si esta semana no nos dan ninguna otra respuesta, seguiremos insistiendo y viniendo porque queremos volver a nuestras casas”, expresó Fajardo.

La mayoría de estos venezolanos vinieron a Argentina a visitar a familiares y amigos antes de que declararan el cierre de fronteras por la pandemia en marzo, por lo que muchos no tienen empleo y han tenido que hacer grandes sacrificios para sobrevivir durante los últimos seis meses. DC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí