Embajada de Venezuela en Argentina no atiende a los varados

Un grupo de venezolanos se acercó por segunda vez en menos de 15 días a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, a pedir respuestas a la petición de los más de 200 varados de un vuelo humanitario que los regrese al país. Como en ocasiones anteriores, no salió ningún representante a atenderlos, por lo que tuvieron que meter su petición por debajo de la puerta.

Los afectados aseguran que después de la manifestación del pasado 31 de agosto, el 4 de septiembre Stella Lugo, la única persona que se ha comunicado con ellos desde la embajada, les ofreció la posibilidad de un vuelo que fuera “más accesible” económicamente. También se abría la posibilidad de realizar la cuarentena en sus casas y no en los hoteles que cuestan de $50 a $100 la noche, pero luego de la propuesta, Lugo no respondió ningún otro correo.

La incertidumbre de los varados creció después del anuncio del Inac el pasado sábado, donde extiende restricción de vuelos hasta el 12 de octubre.

“Nosotros no tenemos cómo pagar otro pasaje, somos muchos con boletos de regreso de diferentes aerolíneas, siempre se enfocan en Estelar y en vendernos un boleto nuevo, ya nosotros tenemos el nuestro, necesitamos volver. La ayuda que estamos pidiendo es de un vuelo humanitario de verdad”, expresó Yohana Fajardo, miembro del comité encargado de enviar correos electrónicos a diario a la embajada.

Hizo un llamado al gobierno nacional a que entienda que ellos no son emigrantes, son turistas que no tienen casa ni trabajo en Argentina, por lo que se les ha hecho muy difícil sobrevivir durante estos seis meses.

Detalló que entre los más de 200 varados “se encuentran personas mayores, niños y hasta una señora embarazada que ahora tiene que dar a luz en este país”. DC

Un comentario en «Embajada de Venezuela en Argentina no atiende a los varados»

Los comentarios están cerrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí