Sigue en alza precios del queso

María E. Moreno- Desde principios de año el precio del queso ha sufrido incrementos considerables, que hacen imposible a los charcuteros acatar la regulación. Aseguran que entre gastos operativos y pago del personal, el 30% de ganancia no es suficiente ni siquiera para recuperar la inversión.

“Se dieron dos incrementos del 30% cada uno. Y siguen los ajustes leves, lo que indica que no hay escasez sino precios altos. Sobre todo se encareció el queso blanco duro porque se consigue poco al igual que el queso amarillo que ya está rondando los Bs. 500 por kilo”, explicó un charcutero de la zona Este.

El costo de los materiales como papel envoplast y bandejas de anime, también se han disparado varias veces en el último semestre, por lo que se han hecho ajustes al precio del queso. “Si regulan desde el mayorista será más fácil para todos acatar la regulación, al final no es tanta la ganancia y el cliente debe invertir más para abastecerse de charcutería. Mínimo 500 bolívares deben tener destinados para esto, eso sin tomar en cuenta que es un tipo de producto que muchos lo compran hasta dos veces por semana”.

El kilo de cualquier queso blanco se consigue en las charcuterías de esta zona por encima de los 150 bolívares el kilo, mientras que los embutidos como salchichón no baja de quinientos bolívares. //MEM//ga./Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí