Guaidó: Informe de la ONU mueve el tablero a favor de la libertad

La misión investigó 223 casos y realizó 274 entrevistas

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el informe presentado por la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad”.

Asegura que “es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas”.

La Misión investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas, además examinaron otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

El jefe de la Asamblea insitó a otros gobiernos y países a leer este informe, al tiempo que ha apelado de nuevo a la “reflexión” de quienes sostienen al “régimen totalitario” de Maduro, tanto desde fuera como desde dentro de Venezuela, con una alusión específica a las Fuerzas Armadas.

Guaidó aseguró que las acusaciones de los investigadores coinciden con las denuncias planteadas por la oposición política venezolana y también con la denuncia presentada en 2018 por el Gobierno colombiano ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), organismo cuya intervención también han planteado los investigadores de Naciones Unidas, reseñó Infobae.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se preguntó si ahora la UE se “atreverá” a aceptar la invitación de Maduro y enviar una misión que “explore” las condiciones electorales de Venezuela, habida cuenta de que la ONU “ha demostrado cuáles son las condiciones en que Maduro ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí