Juegos Tradicionales animan la Fetvar 2014

La VI Feria Turística de Vargas 2014 abrió sus puertas a los I Juegos Parroquiales Tradicionales, en el cual participaron habitantes de las 11 parroquias de la entidad. 

Durante  la  actividad  encabezada   por los jefes civiles, se  dieron en el Complejo Ferial de la avenida José María España, los   diferentes equipos de juegos tradicionales con el fin de demostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas.

El coordinador de los Juegos y jefe civil de la parroquia Maiquetía, Milcar Guzmán, afirmó que esta es una iniciativa del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con el fin de impulsar el rescate de los juegos tradicionales en las comunidades. “La Gobernación también le da un espacio al pueblo y organizaciones sociales para que participen activamente en esta Feria Turística, a través del deporte y la recreación”.

  Explicó  que   se disputaron las eliminatorias en las competencias de Yinkana, Palo Encebado, Amarra el Cochino, Pelotica de Goma, Chapita y Bolas Criollas, en las cuales participaron más de 250 habitantes de las 11 parroquias del estado. Los 11 jefes civiles coordinaron sus equipos, así como el traslado e hidratación de los participantes.//BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí