Miami: Detienen al hombre que usaba gorra de Venezuela en disturbios

Un hombre acusado de vandalizar un automóvil de la Policía de Miami durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd fue arrestado este lunes, anunció la Policía de Miami.

Se trata de Sebastián Manuel Romero, de 19 años de edad, quien fue grabado el 30 de mayo vandalizando un vehículo policial mientras usaba una gorra con la bandera de Venezuela. Romero, quien se pensó que era venezolano, es un estadounidense de padre venezolano.

“Ese día tomamos videos del sujeto Sebastián Manuel Romero, que llevaba una camisa negra, mochila negra y una gorra con la bandera de Venezuela”, dijo el funcionario.

El acusado enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar, y deberá pagar $1.800 a la institución por los daños ocasionados.

Romero y por lo menos otras nueve personas destruyeron un vehículo policial asignado a un instructor de esa institución, dijo Aguilar.

En el video mostrado a la prensa se observa presuntamente al acusado cuando lanza una hielera contra los parabrisas delantero y trasero del vehículo. “También causó daños al capó y al baúl del vehículo”, señaló Aguilar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí