Varguenses piden recuperación de cauces y quebradas para evitar tragedia

Vecinos resaltan que las canalizaciones se han perdido por la falta de mantenimiento

El desbordamiento del rio El Limón ha encendido las alarmas en las comunidades de Vargas, donde los vecinos claman por la limpieza de los cauces y quebradas para evitar eventualidades.

Alexander Gerde, dirigente vecinal, refiere que el estado es muy vulnerable y cada vez que llueve recuerdan la tragedia del año 1999.

«Si bien es cierto que se hicieron algunos embaulamientos, pero aún falta mucho por hacer. Muchos trabajos se han perdido por la falta de mantenimiento».

Indica que las autoridades no le ponen la debida atención a las comunidades y es común ver como crece la maleza además de los trastes que lanzan algunos vecinos, que impide el paso del agua y de allí los desbordamientos que tantas desgracias traen a la población.

Para Petra Romero, vecina de Las Perlas, la situación es grave y es que el río Piedra Azul está muy descuidado y cuando llueve mete miedo.

Hacen un llamado a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía para que procedan a mantener limpios los canales para evitar los taponamientos./jd

Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí