Guaidó: Consulta popular será una protesta

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que “la Consulta es un vehículo, un medio de expresión, de sostenimiento de la protesta, de organización, de agitación, y de presión contra la dictadura. Ese es el enfoque que le estamos dando en este momento”.

Anunció que van a designar el Comando que será el encargado de los detalles técnicos de la convocatoria. “Será presencial, vamos a expresar nuestra voluntad en las calles. Los venezolanos tenemos que manifestarnos en las calles. Estamos liberando dos luchas, una por la vida, y la otra por la libertad y la democracia”.

Adelanta que la implementación de la Consulta tendrá que ser como en 2017, “buscar apoyo para ejecutarla y que se exprese el pueblo de Venezuela. Es una ruta de acción clara para aproximarnos a la transición, para atender la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela y para esa ruta de acción conjunta de cara a la elevar la presión interna”.

Advirtió que “los que piensen en convivir con un dictador de esa manera, estarían condenando a Venezuela al desastre. Por eso lo importante de la postura firme de las organizaciones políticas a no convalidar un fraude”.

“La unión de cada uno de los venezolanos es fundamental en este momento, se reúnen varias características técnicas, políticas y también de competitividad para que sea un instrumento de cambio real. Es momento de ejercer, de atender a quienes pasan las peores dificultades. Hemos atendido no solamente con un bono directo a quienes están en primera línea de batalla, hemos ayudado a la OPS y a la Cruz Roja”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí