50 familias de La Culebrina amenazadas con perder opción a viviendas si protestan

Luis López.- Solo ocho viviendas fueron otorgadas el pasado 21 de agosto a familias del sector La Culebrina, en Catia la Mar. Un día después, la larga espera generó molestias frente a la oficina del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Playa Grande, por la desinformación en este despacho y la actitud de burla y amenaza de la que fueron objeto.

“Nos dijeron que de continuar con las protestas seríamos retirados de la data. Tenemos que esperar que nos llamen por teléfono, pero cómo seguir esperando si la gente más necesitada es la que menos atienden en este sector”, dijo una vecina, que solicitó no ser identificada para evitar represalias.

Comentó que de los adjudicados hubo una persona discapacitada que les pareció acertado que la hayan beneficiado, pero otras tienen su casa de bloque y pudieron esperar. “Nosotros estamos en la cima del cerro y aún seguimos siendo ignorados”.

Afirmó que desde Caracas constantemente viene gente a instalarse en el Urbanismo Hugo Chávez, mientras que a los varguenses los tienen en lista de espera.

“Es posible que las directrices vengan del Ministerio de Hábitat y Vivienda y al Gobernador le prestan poca atención en su demanda de vivienda. La prioridad la tienen los caraqueños, pero vamos a vigilar que se nos garantice un techo”.//a.r/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí