León Natera: Cifras de Covid en Venezuela se deben multiplicar por cuatro

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, dijo que las cifras que ofrece la Comisión para el Control y la Prevención del Covid-19 del gobierno de Nicolás Maduro no están apegadas a la realidad.

La afirmación la hizo desde el Colegio de Médicos de Caracas, en un acto de homenaje a los galenos que luchan contra la pandemia, donde argumentó que muchos pacientes no acuden a los hospitales por temor y “mueren en sus casas o en la calle”.

Resaltó las recientes proyecciones alarmantes de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, que estiman que para diciembre se podrían estar registrando diariamente más de 100 fallecidos y 14 mil nuevos casos por contagios. “Si ellos anuncian unas cifras de contagios en el país, se deben multiplicar por cuatro”, sentenció.

Criticó además la vacuna contra el virus que desarrolla Rusia: “Es algo muy delicado el tema de esa vacuna rusa, llegaron a la tercera fase cuando no había terminado la primera”. Agradeció en nombre sus colegas el apoyo dado por el líder opositor Juan Guaidó para que durante tres meses el personal de salud perciba un aporte de cien dólares para paliar un poco la situación económica por la que atraviesan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí