Celebran 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

Con una celebración virtual, este años se celebraron el 109 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de los marineros, pescadores, de la Armada y del Oriente de Venezuela.

La misa oficiada por monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, acompañado del rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo se transmitió por radio, televisión y redes sociales.

Monseñor recordó que esta celebración tienen características especiales para evitar las concentraciones de personas y así evitar los contagios comunitarios.

“Es muy doloroso para todo el pueblo margariteño y todos los orientales, no celebrar la misa de medianoche, de la aurora. Estas cosas están hondamente arraigadas en el pueblo margariteño, afianzadas en 500 años de fe en Jesucristo”, queda intacto el deseo de los devotos de celebrar a la virgen del Valle, pero es imposible realizar los actos tradicionales.

Resaltó que la oración traspasa las paredes y acorta las distancia, por lo que a cada hogar donde haya un devoto llegará la bendición gracias a los medios de comunicación y al apoyo tecnológico.

La imagen llegó a Cubagua en el año 1530. El 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos y la llevaron en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí