Guaidó presentó pacto unitario nacional

Plantea una consulta popular y más presión internacional

Con el apoyo de 37 partidos políticos y 105 organizaciones, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó presentó un Pacto Unitario donde se reitera que no participarán en los comicios del mes de diciembre y contempla «desplegar un campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres».

Ofrece «construir puentes y establecer garantías con los actores civiles y militares que actúen apegados a la constitución para reestablecer la democracia», además establece “activar el artículo 70 de la Constitución para convocar una consulta popular, con apoyo internacional, que permita a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, expresar la voz del pueblo y manifestar el respaldo necesario para avanzar hacia nuestra libertad, recuperar la democracia y promover el bienestar para todos los venezolanos». Aunque de momento se desconoce en qué términos y cuándo se haría la consulta.

Ratificó que los derechos de los ciudadanos políticos sociales y electorales deben ser respetados sin condiciones, por lo que proponen “promover un futuro de oportunidades donde los derechos y deberes sean iguales para todos”, abriendo además canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

“Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. Estos partidos que suscribieron el Pacto Unitario no son suficientes, necesitamos el respaldo de la gente, para atender la crisis”.

Se comprometió a asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y el necesario saneamiento de la economía nacional hasta logra su estabilización, teniendo como centro el bienestar de las grandes mayorías hoy excluidas por la dictadura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí