Acuña Jr. sigue implantando récords históricos

Galvis Guzmán.- El guaireño Ronald Acuña Jr. sigue escribiendo su propia historia en las Grandes Ligas a punta de su gran potencial. Este fin de semana estableció un nuevo récord para los Bravos de Atlanta, al conectar el cuadrangular 18 abriendo juego, en su carrera como primer bate, superando al dominicano Felipe Rojas Alou que lo tenía con 17 en la franquicia.

El estacazo lo dio el sábado ante el lanzador Erick Fedde de los Nacionales de Washington y recorrió una distancia de 439 pies por el left field del Truist Park.
Fue el cuarto jonrón en la serie de tres juegos con los nacionales y que terminó con un cuarto en la jornada de este domingo.

Los medios estadounidenses destacaron que Alou necesitó 6 temporadas y 628 juegos para hacer su marca de jonrones abriendo juegos (17) pero Acuña Jr. lo alcanzó en 211 desafíos en tres campañas.

El sabanero anda activo con la chispa jonronera, al punto que ha sacado la bola ocho veces en sus últimos 11 desafíos y elevó a nueve su total en la campaña.

“Es bueno que las cosas salgan como tú quieres”, señaló Acuña. “Pero siempre trato de dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a seguir ganando. Ese es siempre mi enfoque principal”.

El astro regional sumó el bambinazo 76 de su carrera en el Big show y está en un selecto grupo de alta cantidad de esos batazos teniendo menos de 23 años, superándolo solo entre los criollos, Miguel Cabrera.

Este domingo terminó de 2-1 con 2 carreras anotadas y 3 boletos recibidos. Esta serie ante Washington le fue muy productiva e impulsó su average.
Actualmente posee average de .286 producto de 26 hits en 91 turnos con 9 jonrones, 23 carreras anotadas, 15 impulsadas, dos bases robadas y un muy buen OPS de 1073.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí