Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Héctor Rodríguez.- Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Uefa Champions League 14/15, teniendo al vigente campeón el Real Madrid encuadrado en el Grupo ‘B’, como la temporada pasada, y donde enfrentará a priori como rival más peligroso al Liverpool que dirige el norirlandés Brendan Rogers.

El Liverpool, que ya se ha medido a los blancos en varias ocasiones en la máxima competición continental, como la final de la Copa de Europa de 1981, compartirá también grupo con el Basilea suizo y el debutante búlgaro Ludogorets Razgrad.

Por su parte, el subcampeón de la edición pasada, el Atlético de Madrid, se enfrentará dentro del Grupo ‘A’ a la Juventus, Olympiacos y Malmö. Los cuatro clubes vienen de ser campeones de sus respectivos campeonatos locales

Atractivo se presenta el Grupo ‘F’, donde el Barcelona pugnará seguramente por el primer lugar con el Paris Saint-Germain, asimismo completarán el grupo Ajax y el APOEL chipriota. El equipo culé se midió al conjunto francés en los cuartos de final de la temporada 2012/13, mientras que la pasada campaña se enfrentó también dentro del Grupo ‘F’ al campeón de Holanda, el Ajax.

En su vuelta a la máxima competición continental, el Athletic Club chocará con unos rivales asequibles dentro del Grupo ‘H’, donde se verá las caras con el Porto, Shakhtar Donetsk y el BATE Borisov. El Porto, con el técnico español Julen Lopetegui y con varios ex jugadores de la Liga BBVA, será un complicado rival para el conjunto de Valverde.

Esta temporada, el Grupo ‘E’ se presenta en un principio como el de la muerte. Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú y la Roma lo forman, y curiosamente, los tres primeros conjuntos, ya se midieron en la fase de grupos en la pasada edición de la Champions.

Por el Grupo ‘D’, Arsenal y Borussia Dortmund también se vuelven a enfrentar, y en el Grupo ‘G’ el Chelsea se presenta como el favorito para terminar primero. Por último, el Grupo ‘C’ parece muy igualado.

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2014/15


Grupo A: Atlético de Madrid (España), Juventus (Italia), Olympiacos (Grecia) y Malmö (Suecia).

Grupo B: Real Madrid (España), Basilea (Suiza), Liverpool (Inglaterra) y Ludogorets Razgrad (Bulgaria).

Grupo C: Benfica (Portugal), Zenit (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania) y Mónaco (Francia).

Grupo D: Arsenal (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania), Galatasaray (Turquía) y Anderlecht (Bélgica).

Grupo E: Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), CSKA Moscú (Rusia) y Roma (Italia).

Grupo F: Barcelona (España), Paris Saint-Germain (Francia), Ajax (Holanda) y Apoel (Chipre).

Grupo G: Chelsea (Inglaterra), Schalke 04 (Alemania), Sporting Clube (Portugal) y NK Maribor (Eslovenia).

Grupo H: Porto (Portugal), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Athletic Club (España) y Bate Borisov (Bielorrusia).

Fechas de la fase de grupos


Primera jornada 16-17/09/14

Segunda jornada 30/09-01/10/14

Tercera jornada 21-22/10/14

Cuarto jornada 04-05/11/14

Quinta jornada 25-26/11/14

Sexta jornada 09-10/12/14

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí