81 premios Nobel respaldan la candidatura de Biden

Un grupo de 81 premios Nobel anunció este miércoles su respaldo al candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos de noviembre próximo, por lo que consideran su respeto a la ciencia y a la contribución de los inmigrantes.

Los científicos, que obtuvieron el Premio Nobel en Física, Química y Medicina, publicaron una carta abierta en la que destacaron la disposición de Biden a “escuchar a los expertos”.

“En ningún momento de la historia de nuestra nación habrá una mayor necesidad de que nuestros líderes aprecien el valor de la ciencia en la formulación de políticas públicas”, dicen los premios Nobel en la carta, sin mencionar nunca al presidente Donald Trump.

Trump, que se presenta a la reelección para otro mandato de cuatro años, cuestiona abiertamente asuntos científicos como el cambio climático y lo han criticado por su tibia respuesta a la pandemia del coronavirus, que ya deja 6 millones de casos y 184.697 muertes en EEUU.

Sobre Biden, los científicos dicen que en su “largo historial de servicio público demostró constantemente su voluntad de escuchar a los expertos” y su comprensión del “valor de la colaboración internacional en investigación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí